quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza elaboración catálogo recursos y servicios para fijar y atraer población al Jerte

Con ello, se quiere facilitar información a las personas interesadas en residir o en emprender alguna iniciativa empresarial en el Valle del Jerte.

03 octubre 2019 | Publicado : 16:10 (03/10/2019) | Actualizado: 17:01 (03/10/2019)

La elaboración del catálogo de recursos y servicios para fijar y atraer población a la comarca del Valle del Jerte en Cáceres ha comenzado ya.

En concreto, se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Acción Territorial del Valle del Jerte, ejecutado por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres dentro del programa Diputación Desarrolla.

Así pues, el objetivo del catálogo es facilitar información a las personas interesadas en residir o en emprender alguna iniciativa empresarial en el Valle del Jerte, tal y como informa la institución provincial cacereña en una nota de prensa.

El documento recogerá las tierras disponibles para su explotación, los terrenos, naves y espacios disponibles para la instalación de empresas, las viviendas en alquiler o venta, con el precio y características de cada uno.

También se incluirán datos sobre las empresas ya existentes, los talentos disponibles y otros muchos recursos que completarán la información necesaria para que puedan decidirse las personas interesadas.

Además, en los próximos días se mantendrá en cada pueblo una reunión con el Ayuntamiento y los técnicos del municipio para explicar el proyecto, recoger las sugerencias que estimen conveniente, recabar los datos que puedan facilitar y determinar la fecha de una reunión abierta a la población para que todos puedan aportar información sobre los recursos personales (tierras, locales, viviendas, etc.) que estén dispuestos facilitar a los interesados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.