asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcer Cáceres achaca disminución de trasplantes a la dimisión del coordinador del programa

El doctor Marcial Casares, que es especialista en Cuidados Intensivos y que ha sido varios años el coordinador de Trasplantes de la Unidad de Cáceres.

03 octubre 2019 | Publicado : 14:30 (03/10/2019) | Actualizado: 22:29 (03/10/2019)

Ep

El presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) en Cáceres, José Antonio Sánchez, ha indicado que el año pasado se "tocó techo" y se superaron las cifras de la media nacional, pero en esta temporada las donaciones han caído a la mitad, y "uno de los principales problemas" ha sido la dimisión del doctor encargado que llevaba un programa "pionero" en el Hospital San Pedro de Alcántara de donación en asistolia.

"A veces decimos que las personas pueden pasar y no son importantes, pero en este caso sí que lo era", ha incidido el presidente de Alcer que recuerda que el propio doctor Casares ya había advertido al Servicio Extremeño de Salud (SES) de la necesidad de dotar a la UCI del nuevo hospital "de más personal y de más medios".

Según Pérez, el trabajo de los coordinadores de trasplantes requiere de mucho tiempo y dedicación por parte de los profesionales que están, ha dicho, 365 días pendientes de un programa y "necesitan alguien que les recargue las pilas".

"Si no se dota de personal y medios al servicio, evidentemente, el programa termina fracasando, como así ha sido", ha indicado a preguntas de los medios sobre este asunto en la presentación de la Fiesta de la Bicicleta, que este año recaudará fondos para Alcer.

Cabe recordar que, en los ocho primeros meses del año en el área de salud de Cáceres han tenido lugar 17 donaciones frente a las 30 registradas durante el mismo periodo del año pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.