quiron salud
  • |
Región Digital

Ruta de la Plata de Cáceres concluirá las obras de ampliación antes de las Navidades

La reforma, en la que se está invirtiendo unos 8 millones de euros, cumple las fechas previstas en el proyecto

03 octubre 2019

Ep

Así, lo ha confirmado la gerente del centro comercial, Rocío Pérez, añadiendo que la idea es abrir la ampliación antes de las fechas navideñas y, después, lo diferentes operadores "irán abriendo conforme terminen las obras privativas" de cada uno de los locales, que ocuparán las nuevas marcas que se asentarán en el edificio como Mercadona o Mango, entre otras.

En cuanto a la confirmación de que nuevas marcas aterricen en el centro comercial cacereño, Pérez ha señalado que "se está negociando" y ha añadido que, ahora mismo, las obras se centran en la zona de ampliación donde se están "cubriendo techos y poniendo suelos".

REFORMA INTEGRAL

Cabe recordar que el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, propiedad de la sociedad ASG Iberia desde 2016, está afrontando desde el pasado mes de marzo una reforma integral de sus instalaciones con la remodelación de los 8.000 metros cuadrados que dejó libre el hipermercado Eroski y que, una vez concluyan las obras, se distribuirán en veintiún nuevos espacios.

Para la adecuación de los nuevos espacios, se han invertido ocho millones de euros y se han creado, durante la duración de las obras, entre 150 y 200 puestos de trabajo.

Las nuevas firmas que se instalen invertirán a su vez unos 10 millones de euros en la remodelación de sus tiendas y se espera que la ampliación de locales pueda generar unos 130 nuevos puestos de trabajo.

De esta forma, el centro comercial Ruta de la Plata pasará a tener de 64 tiendas a 85 y de unos 220 empleados a 350 trabajadores.

Las obras consisten en la ampliación de los dos pasillos centrales para construir nuevos locales a cada lado y se instalará una nueva plaza central al final de ellos.

También se reformarán y modernizarán los aseos y se crearán nuevas zonas de descanso y de espera, así como áreas de juegos infantiles.

Además se ha construido un núcleo de acceso con dos rampas y un ascensor desde el párking hasta la planta comercial. Este acceso se situará junto al supermercado Mercadona, para facilitar el tránsito de carros de compra y tener un flujo de clientes más ordenado. Se han diseñado también mejoras técnicas en iluminación, estética, pintura y acústica.

Aparte de la firma de alimentación, que ocupará 3.000 metros cuadrados, se sabe que la marca de productos de cosmética Primor se cambiará a un nuevo local de 500 metros cuadrados junto al nuevo supermercado.

También la joyería José Luis se reubicará en un espacio de 73 metros cuadrados y Viajes Eroski permanecerá en el centro en una nueva oficia más amplia.

Entras las marcas de nuevo asentamiento se encuentra Punto Roma, de moda femenina y que actualmente cuenta con una tienda en la avenida de España, así como Mango y H&M, si bien esta última no ha confirmado definitivamente su presencia.

Lo que sí está confirmada es la presencia de la cadena de joyería y complementos de relojería Time Road.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.