• |
Región Digital

Cordero recoge el premio Innova Ficus de la III Feria del Higo de Almoharín

Un galardón con el que el Ayuntamiento de Almoharín reconoce la labor de apoyo e impulso de la institución provincial al sector del higo.

20 septiembre 2019

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recogido el premio Innova Ficus de la III Feria del Higo de la localidad cacereña de Almoharín.

Así, Cordero ha dicho que es un "honor" recibir "de manos de esta localidad, de esta comarca", el premio Innova Ficus, porque "es una respuesta al interés y al esfuerzo que cada día muchas trabajadoras y trabajadores de la diputación hacen en torno a uno de los motores económicos de esta tierra y por fijar población al territorio".

Ha recogido el galardón de manos la alcaldesa de Almoharín, Antonia Molina, en un acto que ha tenido lugar en el centro cívico de la localidad y que ha contado también con la presencia de diputado provincial de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, y la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Amelia Molero.

También han estado presentes el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz, el senador Miguel Ángel Nacarino, además de diputados regionales y numerosas de vecinas y vecinos de la localidad y de la comarca que han llenado la sala.

PRODUCCIÓN

Cordero se ha referido a la importancia de la comarca cacereña que concentra la mayor producción de higo seco de España en la variedad Calabacita y "aunque en los últimos años se ha mejorado en producción y comercialización, aún queda mucho por hacer" ha señalado.

Así, ha apuntado que el sector del higo se enfrenta a "desafíos" para consolidar su crecimiento y afrontar "exitosamente" su internacionalización.

"Creo que el reto está en avanzar en la innovación tecnológica, en la incorporación de nuevas tecnologías en la cadena productiva", ha señalado, y ha tenido palabras de gratitud por la "unanimidad" en la decisión de la entrega del Premio a la Diputación de Cáceres, y de reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos de una comarca que "han sabido mantener y hacer de uno de sus productos autóctonos la mejor herramienta de desarrollo".

PAISAJE GASTRONÓMICO

Rosario Cordero también ha recordado que desde la institución provincial se está apostando por este sector a través del programa Diputación Desarrolla , un programa con el que cada comarca diseña su propio Plan de Desarrollo Territorial.

"Sois las mujeres y hombres que vivís aquí los que sabéis vuestras fuerzas, vuestras potencialidades para desarrollar vuestros pueblos, fijar y atraer población y sois vosotros los que habéis apuntado a vuestros productos de calidad, no en vano el plan se enfoca bajo el título Paisaje Gastronómico", ha espetado.

Con la entrega del Premio Innova Focus, ha arrancado la III Feria Agroalimentaria del Higo de Almoharín, que se prolongará hasta este sábado, día 21, con diversas actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.