asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres se suma a La Noche del Patrimonio

Abrirá sus principales edificios culturales como museos, salas de arte y escuelas provinciales, hasta la medianoche de este sábado, día 21.

20 septiembre 2019 | Publicado : 15:09 (20/09/2019) | Actualizado: 18:21 (20/09/2019)

La Diputación de Cáceres se ha sumado a la celebración de La Noche del Patrimonio, que organizan las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y abrirá sus principales edificios culturales como museos, salas de arte y escuelas provinciales, hasta la medianoche de este sábado, día 21.

Así pues, los espacios públicos que podrán visitarse en la capital cacereña son el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, la Casa Museo Guayasamín, la Sala de Arte El Brocense, la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, la Biblioteca Zamora Vicente y el Palacio de Carvajal.

Cabe destacar que en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco permanecerán abiertos los talleres de cerámica y grabado donde estarán presentes los docentes para dar a conocer estas disciplinas.

En el claustro del Palacio de Carvajal, a las 23:00 horas, se podrá asistir al espectáculo musical del cuarteo de saxofones 'Alpha Novum', a cargo de alumnos del Conservatorio de Música, tal y como informa la Institución en una nota de prensa.

Además, el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla presenta esa noche la última pieza que ha pasado a formar parte de sus fondos y que pertenece a la historia más reciente de Cáceres: un proyector cinematográfico procedente del antiguo cine Capitol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.