quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres se suma al día contra trata de personas

Con varias actividades como una obra de teatro, la lectura de un manifiesto y la instalación de un punto de información en el campus universitario

19 septiembre 2019 | Publicado : 22:22 (19/09/2019) | Actualizado: 23:20 (19/09/2019)

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una campaña denominada 'Sin clientes no hay trata' para unirse a la conmemoración del Día Internacional contra la trata y la explotación sexual de mujeres, niñas y niños, que se celebra el próximo lunes día 23.

El objetivo es sensibilizar a toda la población y a los hombres y jóvenes, en especial, del grave problema social de la trata de personas, que afecta en un 90% a mujeres y niñas.

Por ello, se va a instalar, en colaboración con la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) y la Universidad de Extremadura, un Punto Violeta de información en el Campus Universitario, el mismo lunes en horario de mañana.

Está dirigido principalmente a la prevención y la sensibilización social ante la difícil situación por la que atraviesan las mujeres y niñas cuando son víctimas de trata y explotación sexual y responsabilizar de que exista esta lacra a los consumidores de la prostitución.

Según el consistorio cacereño "el consumo de la prostitución es un mercado que la abastece, y, por tanto, perpetúa el problema, convirtiéndose en la mayor vulneración de los derechos humanos de las mujeres y niñas".

Además, también se ha organizado un acto que tendrá lugar ese mismo lunes en el Foro de los Balbos, a las 20,00 horas, con la representación de la obra de teatro 'Tratar de ser' a cargo de la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso.

El montaje teatral habla de uno de los temas eternos del ser humano: la esclavitud en sus múltiples formas y, más concretamente, la esclavitud sexual en el siglo XXI. "Un lenguaje performativo, con música en directo para denunciar, emocionar y poner sobre la escena una triste realidad", recoge la nota.

Durante el acto, se leerá un manifiesto a cargo de representantes Adhex y habrá un espacio para que todas aquellas personas que lo deseen puedan manifestar su oposición ante esta realidad mediante la realización de fotografías en un photocall y frases reivindicativas contra la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas.

Además, a lo largo del fin de semana, la fachada principal del ayuntamiento permanecerá iluminada con el color naranja, que es el que simboliza la lucha contra la violencia hacia las mujeres, a nivel mundial, tal y como recoge una campaña iniciada por la ONU.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.