• |
Región Digital

Miajadas homenajeará a los caídos en la Gesta de los Héroes de Baler en 1898

El teniente Saturnino Martín Cerezo, natural de Miajadas, durante 334 días sufrió el asedio a la iglesia del pueblo de Baler (Filipinas).

19 septiembre 2019

Un acto de homenaje a los caídos -con motivo del 120 aniversario de la Gesta de los Héroes de Baler- se celebrará este próximo sábado, 21 de septiembre, en la Plaza de España de Miajadas (Cáceres).

En concreto, el teniente Saturnino Martín Cerezo, natural de Miajadas, durante 334 días sufrió el asedio a la iglesia del pueblo de Baler (Filipinas) junto con sus hombres, en el año 1898.

Durante el mismo, se inaugurará a las 09:30 horas una estatua en memoria del teniente Saturnino Martín Cerezo, natural de Miajadas, y que durante 334 día sufrió el asedio a la iglesia del pueblo de Baler (Filipinas) junto con sus hombres, en el año 1898.

Un monumento homenajeará a todos los allí asediados, informa en nota de prensa el Ministerio de Defensa. A continuación a las 10:00 horas dará comienzo el acto de homenaje a los caídos, con un piquete de honor y el guión y banderines del Centro de Formación de Tropa número 1 (Cefot) de Cáceres.

El acto estará presidido por el coronel jefe del Centro de Formación de Tropa número 1, Francisco de Asís Ramírez Ramírez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.