• |
Región Digital

VI Feria Cerveza Artesanal de Cáceres vuelve este fin de semana con más de 30 referencias

Se podrán degustar varias cervezas galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos.

18 septiembre 2019

Ep.

La Feria de Cerveza Artesanal 'Cáceres Beer', que alcanza su sexta edición los días 20 y 21 de septiembre, ofrecerá más de 30 referencias de cerveza elaborada por algunos de los productores más importantes de la región, del ámbito nacional, y contará con los portugueses de la cervecera Barona de Castelo de Vide como invitados.

La terraza del Mirador de Galarza acogerá este evento que el año pasado atrajo a alrededor de 3.000 personas de diferentes rincones de la geografía española, extremeña y mundial, que consumieron 2.000 litros de cerveza.

En caso de que llueva el fin de semana los stands pueden trasladarse al interior del restaurante y al Centro de Interpretación de Turismo, ubicado en la terraza del parking, según ha explicado este miércoles en la presentación del certamen uno de los promotores, José Luis Carretero.

Entre las cervezas que se podrán degustar están algunos de los más destacados productores extremeños como Ballut, La Bicha, La Piporra, Invisible Brewery, Sevebrau, Belona, Da 2 Beer.

Estarán presentes un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus y Tito Blas (de origen extremeño y afincado en Vizcaya), además de los portugueses de Barona.

Se podrán degustar varias cervezas galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos.

El maridaje correrá a cargo del restaurante El Mirador de Galarza, el cual propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños con sus excelentes carnes y quesos.

Al aspecto tradicionalmente lúdico de esta feria se unen además diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza.

Destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la feria.

El precio de la entrada es de dos euros, que da derecho a acceder al recinto ese día, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán. También se colaborará con Aspainca para financiar algunos programas locales de esta asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.