• |
Región Digital

El Consejo Escolar Municipal de Cáceres se convocará después de ocho años sin reunirse

"El Ayuntamiento quiere estar al lado de la comunidad educativa, promoviendo actuaciones que redunden en beneficio de la infancia y juventud cacereña".

13 septiembre 2019

Ep.

La primera teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha indicado que en las próximas semanas se convocará una reunión del Consejo Escolar Municipal de la ciudad después de que lleve más de ocho años sin reunirse.

Se trata de un órgano en el que se analiza una visión global e integral del sector educativo en Cáceres, ya que en él está representada toda la comunidad educativa como profesores, alumnos, padres, etc.

"El ayuntamiento quiere estar al lado de la comunidad educativa, promoviendo actuaciones que redunden en beneficio de la infancia y de la juventud cacereña", ha señalado Pulido.

Esta convocatoria ya la avanzó el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, a principios del mes de julio cuando mantuvo una reunión con los directores de los colegios de la ciudad, a los que anunció que se celebraría un acto institucional de apertura del curso escolar.

Un curso escolar que, según ha señalado Pulido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, ha comenzado sin ninguna incidencia en la ciudad.

Este pasado jueves se iniciaron las clases de Educación Infantil y Primaria y este viernes han comenzado las de Secundaria y Bachillerato y "parece que la normalidad es la tónica en este inicio de curso", ha incidido.

Según ha indicado, el ayuntamiento ha estado en contacto con los centros, a través de los equipos directivos y con la dirección provincial de educación, para conocer las posibles incidencias que pudieran surgir con el arranque del curso escolar.

Además, ha recordado que el equipo de Gobierno se comprometió a asistir a todos los consejos escolares de los centros educativos a lo largo del curso, de manera que los concejales que puedan acudirán a las reuniones.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local es la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual, que se celebra el 23 de septiembre.

Por ello se realizarán diversos eventos simbólicos en el ayuntamiento como la lectura de un manifiesto durante la celebración del Pleno mensual.

Además se realizará una actividad cultural en el Foro de los Balbos, y la fachada del ayuntamiento se iluminará con el color naranja como muestra de apoyo.

Pulido también ha anunciado el inicio del procedimiento del juicio oral contra un hombre que responde a las iniciales A.B.D como presunto autor de varios incendios en diversos parajes de los términos municipales de Talaván, Monroy y Cáceres, entre los días 11 de julio y 3 de agosto del año pasado.

El acusado, que ahora se encuentra en libertad provisional, será juzgado próximamente y el Ayuntamiento de Cáceres se presentará como acusación particular y se adhiere a la petición que ha formulado la Fiscalía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.