quiron salud
  • |
Región Digital

La calle Hernando de Soto de Cáceres comienza su revitalización social y urbana

Con la segunda fase del proyecto denominado Laboratorio de arte, que llevará a cabo la asociación Atakama Creatividad Cultural.

11 septiembre 2019

La calle Hernando de Soto de Cáceres ha comenzado su revitalización social y urbana con la segunda fase del proyecto denominado Laboratorio de arte, que llevará a cabo la asociación Atakama Creatividad Cultural, y que está impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento.

De momento, se ha empezado por blanquear algunas de las fachadas más deterioradas y después se intervendrá con pintura mural en tres localizaciones, una de ellas a través de un taller participativo para jóvenes, así como un mosaico en algunas de las columnas que caracterizan este lugar.

Además, se añadirán algunas luminarias, se repartirán plantas y maceteros entre el vecindario y en algunos puntos de la calle, y finalmente tendrá lugar un evento que presentará a la ciudad la nueva calle Hernando De Soto.

De este modo, a partir del día 16 ya se podrá ver en directo cómo la calle Hernando de Soto va cambiando de color, en esta ocasión de las manos de Jonathan Carranza Sojo, que realizará uno de los murales para este proyecto.

De hecho, ya se ha grabado el primer vídeo promocional que recoge una conversación entre jóvenes sobre la cultura urbana, el cuidado del patrimonio, y el fomento de ambos elementos desde su perspectiva.

Próximamente se podrá ver el vídeo en redes sociales y distintos medios. Pueden seguirse todas las comunicaciones sobre el proyecto a través de los perfiles en redes sociales del IMJ y del hashtag #HolaHernandoDeSoto, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.