asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide a Vergeles y Salaya que busquen de "manera urgente" ubicación para PAC en Cáceres

Rafael Mateos ha lamentado que los cacereños "vuelvan a ser los que pierden derechos y recursos en materia de sanidad en Extremadura".

11 septiembre 2019 | Publicado : 16:58 (11/09/2019) | Actualizado: 18:29 (11/09/2019)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que busquen de "manera urgente" una solución para la ubicación del Punto de Atención Continuada (PAC), ubicado actualmente en el Hospital Virgen de la Montaña, que podría cerrarse si no se encuentra un lugar para su traslado.

Y es que los 'populares' han lamentado que los cacereños "vuelvan a ser los que pierden derechos y recursos en materia de sanidad en Extremadura", a la vez que critican que la situación sanitaria en la ciudad "deja mucho que desear" porque "el PSOE se preocupa más de vender humo a base de titulares, en vez de trabajar en silencio y mejorar la calidad de la sanidad en Cáceres", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

"Los cacereños cada vez tenemos menos servicios porque muchos de ellos se están derivando a Badajoz, por la falta de personal y por las prisas electoralistas que tuvo el PSOE a la hora de abrir el medio hospital, del que hasta los propios profesionales sanitarios se han quejado", ha incidido Mateos.

Así, el PP achaca a "una falta clara de previsión de la Consejería de Sanidad y del propio Ayuntamiento de Cáceres" el posible cierr del PAC y considera "inconcebible" que no se hayan tomado medidas al respecto antes, ya que "tanto Vergeles como Salaya conocían que esta situación se iba a producir, y no han hecho nada al respecto y se limiten a decir que hay pendiente una reunión".

Por ello, Mateos critica la "pasividad" del PSOE regional con Cáceres, a la vez, que ha lamentado que "Salaya y su equipo de Gobierno se conviertan en los cómplices silenciosos de sus compañeros de partido, y no defiendan ante Vara los intereses generales de todos los cacereños, sobre todo, en materia sanitaria donde nuestra ciudad está siendo la gran discriminada de Extremadura", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.