quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos por presuntamente robar en varios establecimientos comerciales de Logrosán

La Guardia Civil señala que las actuaciones siguen abiertas, por lo que no se descartan más detenciones.

11 septiembre 2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 45 y 30 años, respectivamente, acusados de varios robos cometidos en la localidad cacereña de Logrosán, y que tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.

En concreto, los detenidos son vecinos de las localidades cacereñas de Cañamero y Logrosán, y están acusados de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos, de los que se han recuperado gran cantidad de los efectos sustraídos, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación en agosto, cuando se cometieron una serie continuada de robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales y fincas del término municipal de Logrosán, que "llegaron a crear gran alarma social entre los vecinos del municipio", señala la Benemérita.

Así pues, tras los robos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación denominada Operación 'Germania', en la que realizaron numerosas diligencias, como inspecciones oculares en los lugares de los robos en las que pudieron recabar muestras, huellas y vestigios acerca de la autoría de los hechos.

Con todas las pruebas obtenidas, la Guardia Civil pudo obtener la información necesaria para determinar la autoría de los robos, en base a lo cual se solicitó del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán, autorización para llevar a cabo la entrada, y posterior registro, en dos viviendas situadas en las localidades cacereñas de Cañamero y Logrosán.

A su vez, con la autorización obtenida del juzgado, el pasado 1 de septiembre se realizaron las dos entradas en las viviendas de manera simultánea, en las que los agentes hallaron una gran cantidad de los efectos que habían sido sustraídos, como equipos de sonido, electrodomésticos, herramientas, bebidas alcohólicas y gran cantidad de comestibles.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos responsables de los robos cometidos en los establecimientos comerciales de Logrosán un hombre y una mujer de 45 y 30 años, respectivamente, y vecinos de los municipios cacereños de Cañamero y Logrosán.

Cabe destacar que tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, la Guardia Civil puso a los detenidos, junto con los efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán, quien decretó el inmediato ingreso en prisión para ambos.

Finalmente, la Guardia Civil señala que las actuaciones siguen abiertas, por lo que no se descartan más detenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.