asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reforzada la presencia policial en Cáceres El Viejo ante ocupación ilegal de dos vivienda

Una situación que ya ha sido denunciada por la empresa propietaria de las casas, Proexsa, para iniciar el trámite de desahucio de los inquilinos.

10 septiembre 2019

Ep.

La Policía Local y la Policía Nacional han reforzado su presencia en el barrio de Cáceres El Viejo de la capital cacereña ante la ocupación ilegal de dos viviendas, una situación que ya ha sido denunciada por la empresa propietaria de las casas, Proexsa, para iniciar el trámite de desahucio de los inquilinos.

El alcalde, Luis Salaya, ha mantenido este martes una reunión con representantes vecinales a los que ha trasladado un mensaje de "calma" y "tranquilidad" ante esta situación en la que el ayuntamiento será "totalmente beligerante", ha dicho el regidor, que recuerda que estos procesos de desalojo suelen ser "lentos".

Aunque no se trata de una competencia municipal, Salaya ha indicado que "nadie que ocupe una vivienda de forma ilegal va a encontrar ni aceptación ni pasividad por parte del ayuntamiento".

"Ésta no es la vía", ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que existen Servicios Sociales para atender a las personas que tengan problemas para acceder a una vivienda y a los que se pueden dirigir.

"Esperemos que las cosas vayan lo mejor posible", ha recalcado el primer edil en declaraciones a los medios este martes tras conocerse que los vecinos de Cáceres El Viejo han protagonizado actos de protesta ante la ocupación ilegal de dos casas en la citada barriada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.