• |
Región Digital

Cáceres quiere convertirse en centro de recepción de visitantes de toda la región

Y, se puedan visitar otros destinos como Mérida, Guadalupe, la zona rayana de Valencia de Alcántara o las comarcas del norte de la provincia.

04 septiembre 2019 | Publicado : 16:09 (04/09/2019) | Actualizado: 00:37 (05/09/2019)

El Ayuntamiento de Cáceres quiere que la ciudad se convierta en el centro de recepción de turistas que visitan la región para que sea el punto de partida del viajero para conocer, no solo la oferta de la capital cacereña y sus alrededores, sino que desde aquí se puedan visitar otros destinos como Mérida, Guadalupe, la zona rayana de Valencia de Alcántara o las comarcas del norte de la provincia.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que el Plan Estratégico de Turismo que se elaborará junto al sector, busca impulsar la ciudad como "buque insignia" de la región y promover un turismo de excelencia que "marque la diferencia de Cáceres como ciudad y como destino" ofreciendo "nuevos contenidos".

En este sentido, ha recordado que en el sector turístico destaca la industria del contenido, que está creciendo actualmente en Europa. Desarrollarla en Cáceres permitiría aprovechar mejor el patrimonio natural, el cual conforma el término municipal más grande de Europa y del que un 90% está protegido.

"Tenemos que saber qué hacer a corto, medio y largo plazo, y así tomar las decisiones de manera consensuada con el sector", ha señalado el edil tras reunirse con el presidente del Clúster de Turismo, Jesús Viñuales, y algunos miembros de su junta directiva, en un encuentro en el que también ha participado el alcalde Luis Salaya.

Así, bajo la idea de que 'Cáceres no se ve en un día', los responsables municipales pretenden llevar a cabo "un trabajo potente, consensuado y que rebose calidad", ha indicado el edil en declaraciones a los medios tras el encuentro.

Para ello, tanto Viñuales como Villar han manifestado su deseo de "trabajar juntos" en una colaboración público-privada para lograr los objetivos que el Ayuntamiento de Cáceres se marca en materia de turismo.

En esta línea, Viñuales ha pedido que confíen en los empresarios de la ciudad porque "son los que mejor conocen la realidad de la industria turística", y pueden facilitar y aportar nuevas ideas y mejoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.