the geco
  • |
Región Digital

El presunto autor de ocho incendios en Sierra Gata es una persona "muy peligrosa"

Así lo dice la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha lamentado el "altísimo valor natural" de la zona afectada por los mismos.

04 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (04/09/2019) | Actualizado: 15:17 (04/09/2019)

Ep.

El presunto autor de una serie de incendios sucedidos este verano en la comarca de Sierra de Gata (Cáceres) es una persona "muy peligrosa" que "había provocado ocho incendios de los que se tenga constancia", según ha reconocido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha lamentado el "altísimo valor natural" de la zona afectada por los mismos.

A preguntas de los periodistas por esta detención en declaraciones a los medios en Badajoz, la delegada ha explicado que se ha tratado de una operación "muy importante" y que, una vez que se tuvieron "sospechas" sobre la autoría de estos incendios, se estableció un dispositivo entre la propia compañía de Coria y el Seprona, gracias a lo cual ha sido posible su detención, su puesta a disposición judicial y la entrada en prisión.

De este modo, ha agregado, "los indicios que se tenían se vieron confirmados", al tiempo que ha especificado que se ha tratado de incendios en un sitio "muy peligroso" y en una zona "de altísimo valor natural" en la que "desgraciadamente ya" se han visto incendios "de mucha gravedad".

"Y no solamente ha sido ese caso, ha habido más detenciones", ha recordado, para adelantar que, en los próximos días, se hará un balance del trabajo que está haciendo la Guardia Civil "para detener a estos pirómanos que tanto daño hacen".

Al mismo tiempo, ha continuado, se quiere "dar una llamada de advertencia a toda la población" para que cualquier hecho que conozcan sobre posibles actuaciones de "provocación de incendios que se pongan en contacto con la Guardia Civil", "que no va a bajar la guardia porque es un tema que nos preocupa muchísimo", ha concluido en declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, tras guardar un minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno por la última víctima de violencia de género.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.