quiron salud
  • |
Región Digital

Todo preparado para conmemorar el Día de Extremadura en Malpartida de Cáceres

12 establecimientos participarán en la XIII Ruta de la Tapa. Entre las distintas actuaciones cabe destacar la de la Década Prodigiosa

03 septiembre 2019

Malpartida de Cáceres ya está preparada, como viene siendo habitual desde el año 2007, para celebrar por todo lo alto el Día de Extremadura, el próximo día 8 de septiembre.

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una atractiva oferta gastronómica y festiva, que se sumará a la propia celebración institucional que tendrá lugar a las 13:00 horas con el Pleno e izado de la bandera de Extremadura y con el canto del himno regional en la Plaza Mayor.

La celebración continuará con la XIII Ruta de la Tapa, en la que 12 establecimientos ofertarán entre los asistentes diferentes tapas durante todo el día y hasta agotar existencias. El año pasado se dispensaron 4.500 unidades entre los asistentes.

A las 19:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios a la “Mejor Tapa 2019” y Accésit de la iniciativa, que serán elegidos por un jurado compuesto por cocineros miembros de Acocyrex (Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura), un bloguero experto en gastronomía y un docente de cocina.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de hacerse con una magnífica cesta de productos extremeños mediante un sorteo en el que podrán participar degustando tapas y cumplimentando la papeleta que se pondrá a su disposición.

El Ayuntamiento espera que la décimo tercera edición vuelva a cosechar el éxito de ediciones anteriores, generando para malpartideños y visitantes un espacio de encuentro, ocio y disfrute que, además, estará amenizado en sus horas centrales por una charanga.

Ya a partir de las 20:00 horas, comenzarán distintas actuaciones musicales entre las que destacan la del famoso grupo“La Década Prodigiosa”,“La Tarambana”, grupo de Rock Latino, y un Dj Animadores en la Plaza Mayor, con acceso gratuito,que se alargarán hasta bien entrada la noche.

En palabras del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera“los malpartideños nos sentimos muy orgullosos de ser extremeños y qué mejor forma de demostrarlo que celebrándolo como se merece, al tiempo que conseguimos atraer a público de toda la comarca y la ciudad de Cáceres, como recurso económico y promocional muy importante para Malpartida”.

Cabe señalar que, con este son ya 13 años los que el consistorio municipal lleva impulsando la conmemoración del Día de Extremadura con eventos para todos los gustos para vecinos y visitantes.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.