quiron salud
  • |
Región Digital

El PP pide a la Diputación de Cáceres que dote de recursos a la zona de La Vera

Para la depuración y limpieza del agua a raíz del arrastre de la ceniza de incendio que tuvo lugar hace más de un mes.

30 agosto 2019

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha visitado este viernes la comarca de La Vera, junto a varios diputados y miembros del PP, para conocer la situación que viven varias zonas de baño del entorno, por el arrastre de la ceniza de incendio que tuvo lugar hace más de un mes.

Así pues, ha pedido a la institución provincial y a la Junta de Extremadura que doten de recursos a la comarca para la depuración y limpieza del agua, ya que considera que si se hubieran puesto en marcha medidas cuando sucedió el incendio, los municipios de Jaraíz de la Vera, Collado de la Vera y Garganta la Olla, "no se encontrarían en esta lamentable situación".

En este sentido, Sánchez Juliá ha lamentado que se haya llegado a esta situación en la que se han tenido que cerrar piscinas naturales, "con el grave perjuicio que provoca esto a una zona tan turística como es la comarca de La Vera, y encima en pleno periodo vacacional".

"Una vez más, se ha demostrado la falta de previsión de los gobiernos socialistas en ambas instituciones", subraya el portavoz 'popular', quien pide a la Diputación de Cáceres a que ponga en marcha de "manera urgente" y a disposición de los municipios "todos los recursos necesarios para ayudar a los ayuntamientos afectados por la ceniza, con el fin de lograr cuanto antes la depuración de las aguas y la limpieza de la zona".

Igualmente, a través de una nota de prensa, Sánchez Juliá ha criticado que la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, "solo haya acudido a las zonas afectadas a hacerse la foto, sin dar ninguna solución a los vecinos y a los ayuntamientos".

Asimismo, ha lamentado la "dejadez" de la Diputación de Cáceres con este asunto, porque "tampoco ha hecho nada al respeto", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.