arroces
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres espera poder acometer la restauración de la Torre de los Pozos

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, confía en que "en unos quince días" haya una propuesta "definitiva".

30 agosto 2019

Ep.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, confía en que "en unos quince días" haya una propuesta "definitiva" para acometer la restauración de la Torre de los Pozos y continuar con las diferentes fases de trabajo en la muralla, una vez que la Comisión de Patrimonio Histórico, en su reunión de este jueves, pidiera más información sobre el proyecto de traslado de los vencejos que anidan en el Baluarte de los Pozos.

"En unos días volverá a pasar el proyecto por la Comisión de Patrimonio", ha indicado Bello, para evaluar la propuesta municipal sobre las nuevas cajas que se construirán para estas aves.

Cabe recordar que las obras de restauración de la muralla cacereña tuvieron que pararse el pasado mes de julio debido a la existencia de numerosas colonias de vencejos en el lienzo en el que se iba a actuar y tras la alerta de esta circunstancia por parte de la asociación 'Vencejos de Extremadura'.

A partir de entonces, se inició un periodo de escucha y colaboración con esta organización y con Seo Birdlife que están supervisando los nidos de vencejos y "se está trazando la nueva fase de recuperación de la muralla", ha subrayado Bello este viernes en declaraciones a Europa Press.

"En cuanto deje de haber aves en el lienzo retomaremos los trabajos de restauración de la muralla", insiste el edil que ha avanzado que, de forma paralela, se está trabajando con las direcciones generales de Medio Ambiente y de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura para "coaligar las opciones que se han ofrecido para la convivencia de las colonias de vencejos en los nuevos muros de la muralla con la conservación de la muralla".

Además, de cara al futuro, y en sucesivas fases de obra, se tendrán en cuenta los estudios de impacto ambiental y se trazará un cronograma de acciones y actividades para tener en cuenta este calendario de anidamiento y de presencia de las aves y que no interfieran con las fases de las obras que hay que realizar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.