asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intervenidas en un coche en Mirabel prendas falsificadas y armas a un vecino de Jaén

Son 167 artículos falsificados, valorados en cerca de 3.000 euros, además de 17 armas de aire comprimido y 18.000 unidades de artículos pirotécnicos.

28 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (28/08/2019) | Actualizado: 12:12 (28/08/2019)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, han intervenido 167 artículos falsificados, valorados en cerca de 3.000 euros, además de 17 armas de aire comprimido y 18.000 unidades de artículos pirotécnicos.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha investigado a un varón de 54 años de edad, vecino de Jaén, como supuesto autor de un Delito Contra la Propiedad Industrial, además de otro contra la Seguridad Vial, al comprobar los agentes que conducía careciendo de permiso de conducción.

La actuación, llevada a cabo en el marco del Plan que tiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres sobre "Comercio Seguro", ha tenido lugar el pasado día 25 de agosto cuando, en una vía de comunicación próxima a la localidad de Mirabel (Cáceres), la Guardia Civil detectó un vehículo conducido por un hombre de 54 años de edad, natural de Senegal y vecino de Jaén, que transportaba "gran" cantidad de artículos de conocidas marcas comerciales, entre los que se hallaban bolsos, riñoneras y gorras, supuestamente falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos.

Además, los agentes han hallado en el interior del vehículo 17 pistolas de aire comprimido (armas airsoft) y cerca de 18.000 unidades de artículos pirotécnicos de diferentes clases y categorías.

Finalmente, al requerir al conductor de la furgoneta el permiso de conducción, éste no ha podido aportarlo, y los agentes han comprobado que carecía del mismo, por lo que, también, ha sido investigado como supuesto autor de un Delito Contra la Seguridad Vial.

Todos los objetos hallados en el interior del vehículo, los cuales estaban destinados a su venta en mercadillos y ferias de la provincia, han sido intervenidos por la Guardia Civil.

Asimismo, se han instruido diligencias por un supuesto Delito Contra la Propiedad Industrial en cuanto a los artículos falsificados, y las correspondientes actas-denuncias por las pistolas de aire comprimido y los artículos pirotécnicos, teniendo en cuenta que la venta de estas armas sólo está permitida en armerías y establecimientos de venta de artículos deportivos que previamente lo hayan comunicado a la Guardia Civil, además de que la venta de artículos pirotécnicos de forma ambulante se encuentra prohibida.

Las diligencias instruidas, junto con el material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia (Cáceres).

Con estas actuaciones, la Guardia Civil trata de prevenir y evitar el tráfico de productos ilegales, teniendo en cuenta que la venta de los mismos, además de ser una actividad ilícita, defrauda a la hacienda pública, así como que los productos falsificados no reúnen "los mínimos requisitos y garantías de calidad y seguridad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.