• |
Región Digital

CCOO alerta "retraso" en pago a trabajadores residencia mayores de Santiago de Alcántara

Ante la "imposibilidad" de llegar a "soluciones", avanza que representantes del sindicato y los empleados se concentrarán a las puertas del centro.

23 agosto 2019

CCOO advierte de que los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores "El Péndere" de Santiago de Alcántara (Cáceres) llevan "años" sufriendo "retraso de hasta tres meses" en el pago de sus nóminas.

Además, ante la "imposibilidad" de llegar a "soluciones", avanza que representantes del sindicato y los trabajadores y trabajadoras se concentrarán a las puertas de la residencia "para que se escuche su voz".

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización sindical incide en que los trabajadores y las trabajadoras del centro se encuentran en una situación "insostenible", pues esto "no es algo nuevo", sino que "está ocurriendo hace muchos años y ya no saben qué hacer para cobrar todos los meses puntualmente".

De este modo, recuerda que en el año 2017 la prensa ya se hizo eco de este "problema", y lamenta que "aunque pueda parecer imposible, la situación aún no se ha solucionado".

Por tanto, ante esta cuestión, CCOO recalca que apoya "firmemente" a todos los trabajadores y trabajadoras, y seguirá tomando "cuantas medidas sean necesarias para que se regularicen los salarios", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.