asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres prepara el Plan Activa 2020 para destinar más inversiones a municipios

Los ayuntamientos de la provincia, recibirán la solicitud para que indiquen sus demandas y necesidades que pueden ser atendidas a través del mismo.

23 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (23/08/2019) | Actualizado: 15:25 (23/08/2019)

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres se ha reunido este viernes para empezar a trabajar en el Plan Activa 2020 que tiene como objetivo destinar ayudas a los municipios para que puedan desarrollar diferentes proyectos que dinamicen el empleo y mejoren los servicios e infraestructuras.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha encabezado este primer encuentro del Gobierno tras el descanso vacacional, que ha tenido lugar en las dependencias de la Institución provincial cacereña.

Las premisas del Plan Activa 2020 serán similares a las convocatorias anteriores, de manera que se mantendrá la autonomía local para que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué quieren emplear el dinero que les sea concedido, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Para ello, los ayuntamientos recibirán una solicitud para que indiquen sus demandas y necesidades que pueden ser atendidas a través de este plan de inversiones, que se podrá dedicar a la construcción de infraestructuras, fomento del empleo y gasto corriente. Este año como novedad se podrá destinar también a equipamiento municipal.

Cabe recordar que el Plan Activa 2019 estuvo dotado con 15,3 millones de euros y la financiación de los proyectos subvencionados recayó en la Diputación Provincial (90%) y las administraciones locales (10%), excepto las que tienen una población inferior o igual a los 105 habitantes, en cuyo caso la aportación de la Diputación de Cáceres fue del 100%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.