asamblea 8M
  • |
Región Digital

Visita a las obras de Refugio provincial y Vivero en la finca Haza de la Concepción

Diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, ha estado en las obras

07 agosto 2019 | Publicado : 16:08 (07/08/2019) | Actualizado: 16:10 (07/08/2019)

Ha recorrido las obras del Refugio Provincial de animales y el Vivero, que se encuentran en la finca Haza de la Concepción, propiedad de la Diputación de Cáceres.

En su visita, Elisabeth Martín ha estado acompañada del vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, y al alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, término en el que está ubicada la finca.

Una visita en la que los diputados han comprobado los avances de la obra del Refugio Provincial de animales que tendrá una capacidad para 200 animales, y que comenzaron hace poco más de un mes.

Así, las instalaciones del Refugio contarán con edificios específicos para la atención veterinaria, cuarentena y tratamiento de enfermedades infecciosas, y ocuparán 534,32 metros cuadrados, que supone una sexta parte de la superficie total de la finca).

Las obras pretenden "dar respuesta a la falta de instalaciones en los municipios de la provincia para la custodia adecuada de los animales", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, Martín Declara ha visitado el Vivero provincial desde el que se distribuyen plantas ornamentales y arbolado a los ayuntamientos de la provincia destinados a parques, jardines y calles, confirmando la "adecuada disponibilidad" de plantas de cara a la próxima convocatoria de solicitudes.

Cabe recordar que desde la finca Haza de la Concepción se viene desarrollando también una "importante labor" en la protección de la raza bovina Blanca Cacereña a través, entre otros, de Programas de Conservación y Mejora Animal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.