asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adif AV adjudica la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia

Para "adaptar la actual red ferroviaria a parámetros de explotación exigidos para integración de ésta en Línea Alta Velocidad Madrid-Extremadura".

07 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (07/08/2019) | Actualizado: 20:40 (07/08/2019)

La entidad ferroviaria Adif Alta Velocidad ha adjudicado la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia, en los términos municipales de las localidades cacereñas de Plasencia y Malpartida de Plasencia, con objeto de "adaptar la actual red ferroviaria de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura".

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Balpia por valor de 1.721.001,15 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, tienen por objeto sustituir los pasos a nivel de los puntos kilométricos 4,428, 5,487, y 13,274 de la línea convencional Monfragüe-Plasencia por dos pasos superiores que permitan evitar la confluencia del tráfico ferroviario y el de vehículos, que actualmente tienen lugar en ambos puntos.

Así, y según informa Adif en nota de prensa, en el caso de los pasos a nivel existentes en los puntos kilométricos 4,428 y 5,487 se plantea la supresión de ambos pasos y la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 4,428.

Asimismo, se diseñará la reposición del camino que actualmente da servicio al paso a nivel del punto kilométrico 5,487 y del camino de acceso a la parcela situada en la margen norte de la vía del ferrocarril.

Señala además que de manera complementaria, todos los caminos existentes se han adaptado sobre su trazado primitivo para que puedan servir de acceso a las mencionadas estructuras, adecuándolos tanto en planta como en alzado a los condicionantes existentes en cada una de las zonas del proyecto, como la construcción de nuevos pasos superiores, presencia de redes de servicio y edificaciones en las proximidades.

En ese sentido, Adif Alta Velocidad recuerda que recientemente ha licitado por importe de 243.768,38 euros los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de obras de la supresión de estos tres pasos a nivel.

Cabe destacar que, esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.