quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres celebrará el próximo encuentro nacional de seminaristas de Bachillerato

En el verano de 2020, tras el celebrado en fechas recientes en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de unas cien personas

02 agosto 2019

El Seminario diocesano de Coria-Cáceres será el encargado de organizar el próximo encuentro nacional de seminaristas menores de Bachillerato en el verano de 2020, tras el celebrado en fechas recientes en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de unas cien personas, entre seminaristas y formadores.

Este evento representa unos días de convivencia y ocio para estos jóvenes, promovidos anualmente por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, junto con los rectores y formadores de los seminarios menores de España.

En concreto, 'Súbete a la ola de la Vocación' ha sido el lema del encuentro de este año, uno de los más numerosos, que ha reunido, del 7 al 11 de julio, a 65 seminaristas y 35 formadores de una veintena de diócesis españolas, entre ellos, dos seminaristas menores de la Diócesis de Coria-Cáceres y varios formadores.

En total, 16 seminaristas dieron públicamente el paso al Seminario Mayor a la llamada de 'Ten fe, ten valor, súbete a la ola de la vocación', en una ceremonia presidida por el obispo de Canarias, monseñor Francisco Cases, que animó a todos a "ser conscientes y no tener miedo ante las dificultades presentes del momento y a sentir la gracia y la fortaleza de Jesús para dar el paso al Seminario Mayor".

Además, los seminaristas disfrutaron de visitas por la ciudad tanto de noche como de día, de ir a la playa, así como de subir a lo más alto de la isla para ver las estrellas, según ha informa la Diócesis de Coria-Cáceres en nota e prensa.

Asimismo, visitaron la basílica de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis, en Teror, y tuvieron un tiempo de retiro, que fue una "de las actividades más valoradas".

También, este año se ha realizado un icono, que servirá como testigo entre las diócesis organizadoras, representativo de los seminaristas de Bachillerato, obra de los monjes benedictinos del Monasterio de la Santísima Trinidad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.