quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres presenta proyecto para 6 instalaciones fotovoltaicas autoconsumo

Continúa con su "apuesta por las energías renovables y la búsqueda de alternativas para abaratar el consumo energético"

31 julio 2019

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha presentado un proyecto para la construcción de seis instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo a la convocatoria de 'Aprovechamiento de Energías Renovables', con cargo a los Fondos FEDER (Fondos Europeos para el Desarrollo Regional).

Estos fondos subvencionan hasta un 80 por ciento de la inversión necesaria para la implantación de este tipo de instalaciones y, de esta manera, de los 115.148 euros de importe total del proyecto el ayuntamiento aportaría 23.029,6 euros.

Con esta iniciativa, el consistorio continúa con su "apuesta por las energías renovables y la búsqueda de alternativas para abaratar el consumo energético" y este proyecto supondría un "importante ahorro" en la factura que permitiría amortizar la inversión "en menos de dos años, prolongándose el ahorro energético en el futuro".

Las instalaciones estudiadas para la futura implantación, y que han sido consideradas las más idóneas, son la Estación Depuradora de Aguas Residuales, el Pabellón Multiusos Toni Pedrera, la Escuela Municipal Infantil, la Casa de Cultura, el Colegio Público Los Arcos y el Pabellón Polideportivo.

Cabe destacar que, en agosto, finaliza el plazo de presentación y se espera que en octubre se aprueben las resoluciones de concesión de ayudas.

En palabras del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, "estos proyectos contribuyen a generar una menor contaminación ambiental, al tiempo que suponen ahorros económicos constatables y marcan la línea futura a seguir de apostar por la energía fotovoltaica, donde Malpartida ya posee una planta solar y otra en trámites que en breve iniciará su construcción".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.