asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mercadona donará diariamente productos al Centro de Acogida Temporal de Plasencia

La compañía también ha donado 256 toneladas de alimentos de primera necesidad a lo largo de 2018 a diversos comedores y entidades sociales de la región.

29 julio 2019 | Publicado : 13:07 (29/07/2019) | Actualizado: 00:37 (30/07/2019)

Mercadona ha iniciado su colaboración con el Centro de Acogida Temporal de Plasencia (Cáceres), gestionado por Cáritas Diocesana de Plasencia, a través de la entrega diaria de productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo, desde uno de sus centros de la localidad.

La donación se realiza diariamente, gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta la empresa y los productos se entregan en "las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria".

La Directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Maribel Martín-Romo, ha subrayado que la empresa "se siente muy satisfecha con la colaboración con esta institución social y orgullosos de poder aportar alimentos a los que más lo necesitan".

Por su parte, el Coordinador del Centro de Acogida, Iván Torres, ha mostrado el agradecimiento de esta institución a Mercadona por  la donación diaria de alimentos, ya que "la aportación nos permitirá ampliar la cantidad, calidad y variedad en los menús que ofrecemos a las personas que atendemos".

Cabe subrayar que, Mercadona viene colaborando desde el año 2013 con varias instituciones sociales de la región, como son los comedores sociales Virgen de la Acogida de Badajoz, las Hijas de la Caridad de Cáceres, y la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet de Mérida, además de con los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres.

Y, dentro de las acciones de compromiso social, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España. En 2018 la compañía donó 7.600 toneladas de alimentos, lo que equivale a 127.000 carros de la compra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.