asamblea 8M
  • |
Región Digital

La III Carrera Nocturna Sierra de Montánchez tendrá lugar este sábado

Este evento cuenta con un recorrido de 15,5 kilómetros y un desnivel de 750 metros positivos.

25 julio 2019

La III edición de la Carrera Nocturna Sierra de Montánchez (Cáceres), incluida dentro del Campeonato de Extremadura de Carreras Nocturnas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), tendrá lugar este sábado, 27 de julio, con un recorrido de 15,5 kilómetros y un desnivel de 750 metros positivos.

En concreto, este evento arrancará a las 22:00 horas con un recorrido de "gran atractivo", ya que los participantes pasarán por lugares "tan emblemáticos" como el castillo de Montánchez, el bosque de castaños, la Garganta de los Molinos y demás parajes de la sierra de la localidad.

Asimismo, esta edición organiza una "carrera mini" para todas aquellas personas que se inicien, con un recorrido de 7,5 kilómetros y un desnivel positivo de unos 350 metros, que también pasa por el castillo de la localidad, según informa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la organización de esta prueba participarán más de 70 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y la Mancomunidad, Protección Civil, DYA y un "nutrido grupo" de voluntarios que se encargarán de garantizar que esta actividad transcurra sin incidencias.

Y es que el escarpado terreno por el que discurre requiere una compleja organización, detalla la FEXME.

Cabe recordar que la III Carrera Nocturna Sierra de Montánchez está organizada por el Consistorio y la Mancomunidad Sierra de Montánchez, y se encuentra en el circuito de carreras promovido por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y la Dirección General de Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.