asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO alerta de la "temperatura extrema" que se alcanza en la Comisaría de Cáceres

Solicita tanto a los responsables del Ministerio de Interior como a la Inspección de Trabajo que adopten las medidas oportunas para solucionar el problema.

25 julio 2019 | Publicado : 12:07 (25/07/2019) | Actualizado: 12:32 (25/07/2019)

El Sector del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Extremadura ha alertado este jueves de las "condiciones de temperatura extrema" que deben soportar los trabajadores y el público que acude a la Comisaría de la Policía Nacional de Cáceres, sobre todo en las dependencias del DNI.

En concreto, se trata de una situación que esta federación sindical de CCOO ha trasladado a los responsables del Ministerio de Interior la situación, ya que "no es la primera vez que ocurre", según señala el sindicato en una nota de prensa.

En este sentido, explica que la normativa establece que la temperatura debe estar comprendida entre los 17 y 27 grados, pero en el caso de la Comisaría de Cáceres y "debido a los fallos continuos del sistema de refrigeración", se llega a temperaturas superiores a los 36 grados, lo que "está afectando tanto a los trabajadores que realizan su labor en estas dependencias como al público en general que ya han expresado sus quejas".

Ante esta situación, CCOO ha solicitado tanto a los responsables del Ministerio de Interior como a la Inspección de Trabajo que adopten las medidas oportunas para solucionar dicho problema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.