quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres inician una etapa de "cooperación"

Inversiones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), a través de la cual se abordará la reforma de la plaza de Santiago

12 julio 2019

La presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han mantenido este jueves una primera reunión institucional tras haber tomado posesión de sus nuevos cargos al frente de ambas instituciones, que han anunciado una relación de colaboración "solvente" y de "cooperación" en esta legislatura.

Cordero y Salaya han repasado algunos de los proyectos que ambas administraciones tienen en común como algunas inversiones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), a través de la cual se abordará la reforma de la plaza de Santiago, entre otras propuestas.

También han tratado el futuro uso del hospital Nuestra Señora de la Montaña una vez quede vacío con el traslado de los servicios sanitarios.

Sobre este último asunto, no han adelantado ninguna novedad pero el alcalde sí ha agradecido el "compromiso" de la presidenta de "contar con la voz no solo del Ayuntamiento, sino también de las vecinas y vecinos".

Otros temas que han analizado ambos dirigentes son los eventos deportivos y culturales que la institución provincial organiza en la ciudad, y el funcionamiento del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), que presta servicio al ayuntamiento cacereño encargándose del cobro de tributos municipales.

Cordero ha destacado que son "muchos" los temas que tienen en común la diputación cacereña y el ayuntamiento en los que empezarán a trabajar "próximamente".

Por su parte, Salaya ha señalado que "se están retomando las buenas relaciones que el Ayuntamiento tenía con otras instituciones como la Diputación de Cáceres".

Y, el alcalde ha afirmado que "queremos poner en marcha una relación de cooperación, solvente, que funcione bien y, que sin perder de vista que tenemos que trabajar por los intereses de los cacereños y cacereñas, mantener una colaboración máxima con la Diputación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.