quiron salud
  • |
Región Digital

El DOE publica el decreto por el que se aprueba el Plan Territorial del Valle del Jerte

Tiene como objetivo la definición integral de los elementos básicos para la organización y estructura del territorio en su ámbito.

15 abril 2019 | Publicado : 12:53 (15/04/2019) | Actualizado: 23:45 (15/04/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el decreto de aprobación del Plan Territorial del Valle del Jerte, que ya fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, y cuyo ámbito geográfico queda delimitado por los términos municipales de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas.

En concreto, tiene como objetivo la definición integral de los elementos básicos para la organización y estructura del territorio en su ámbito, así como ser el marco de referencia territorial para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas de las administraciones y entidades públicas y para las actividades de los particulares.

Dicho plan desarrolla las determinaciones sobre la ordenación del territorio, establecidas por la legislación extremeña en materia de suelo y ordenación territorial y urbanística, y se inspira en los principios recogidos en los documentos europeos de referencia sobre la ordenación del territorio.

Su naturaleza responde, pues, a los principios de desarrollo sostenible, racional y equilibrado de las actividades en el territorio, a la promoción de la cohesión e integración sociales y a los principios de solidaridad autonómica e intermunicipal.

Cabe destacar que este plan puede consultarse en el siguiente enlace del DOE http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/730o/19040034.pdf, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.