quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 31 may 2025

CFMR Don Benito programa un curso de Piloto Aplicador Productos Fitosanitarios con drones

Esta acción habilita como profesional altamente cualificado en el sector, para el empleo de tecnología de vanguardia en trabajos de campo.

13 marzo 2025

Foto: Junta de Extremadura.

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito ha programado un innovador curso monográfico de Piloto Aplicador de Productos Fitosanitarios, que se desarrolla hasta el 10 de abril.

En concreto, este programa formativo, cofinanciado con fondos Feader, se enfoca en la aplicación aérea de fitosanitarios mediante aeronaves tripuladas y drones, cumpliendo con los requisitos del Real Decreto 1311/2012.

Así pues, la formación se desarrolla en las instalaciones del centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en horario de tarde, hasta completar 90 horas lectivas.

De este modo, se trata de una actuación integral que proporciona la formación necesaria para operar con avionetas y drones en la aplicación de productos fitosanitarios, abordando tanto aspectos teóricos como prácticos, posibilitando la obtención del carné de piloto aplicador, en cumplimiento con la normativa vigente.

HABILITACIÓN PROFESIONAL

Además, esta acción habilita como profesional altamente cualificado en el sector, para el empleo de tecnología de vanguardia en trabajos de campo. Ello permitirá a las personas que lo cursan ejercer su profesión de manera legal y segura, en un sector en auge y expansión, que ofrece nuevas perspectivas laborales.

Está dirigido a operadores, técnicos, empresarios y trabajadores autónomos del sector agrario, así como a aquellas personas que deseen ampliar su conocimientos y habilidades en la aplicación de productos fitosanitarios, así como a quienes busquen nuevas opciones laborales en un sector "en crecimiento", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El programa abarca un amplio espectro de temas que van desde generalidades de protección vegetal; clasificación, características y formulaciones de productos fitosanitarios; medios y equipos de aplicación aérea; metodología aplicada; técnicas de aplicación aérea; control de contaminación; planificación de tratamientos agroforestales; así como legislación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.