14 agosto 2024
Ep
El sindicato USO-Extremadura ha celebrado una concentración en las puertas del Centro de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi para reclamar esta mejora.
En la protesta, han expuesto que la situación que están sufriendo los trabajadores de este centro está llegando a "un punto insostenible" y que está "afectando gravemente a la salud" de los mismos, debido a la "gran presión" a la que están expuestos durante la realización de su jornada laboral.
Así, aseguran que se viene produciendo un "elevado número de agresiones", pero "lo más importante" es el "gran deterioro que está sufriendo la salud mental" de estos trabajadores debido a la carga de trabajo que tienen que soportar y las "condiciones tan peculiares en las que tiene que prestarla".
Estos profesionales son los encargados de educar y garantizar la seguridad de los internos del centro, pero actualmente "no cuentan con los medios suficientes para poder hacerlo con seguridad para los internos y para ellos mismos".
Por otro lado, el colectivo de vigilantes de seguridad lleva más de un año de huelga porque no tienen reconocida la peligrosidad en la prestación de sus funciones "ni se les dota con los equipos de protección necesarios para ejercer su labor".
MÓDULO DE ALTA SEGURIDAD
Por todo ello, USO ha trasladado a la Consejería de Administración Pública, como máxima responsable en salud laboral, así como a la Consejería de Sanidad, la necesidad de implementar "medidas concretas de manera urgente", tales como el aumento del número de profesionales de la plantilla, la creación de un módulo de alta seguridad para internos con comportamiento altamente disruptivo, la dotación de las medidas de seguridad necesarias para todos los trabajadores, la aprobación de un Reglamento de Régimen Interno, entre otras.
El sindicato reclama la colaboración de ambas consejería a la dirección del centro en su labor con "medidas concretas", como la creación de un equipo directivo y que se atiendan las solicitudes de personal reclamadas en "numerosas ocasiones y que han caído en saco roto".
Además USO recuerda a la consejera de Administración Pública que, como máxima responsable en salud laboral, debe constituir y convocar los comités de seguridad y salud pues, según la legislación vigente, deberían convocarse cada tres meses como máximo y lleva en el Gobierno un año y todavía no se han constituido varios de los 7 comités pertenecientes a la Administración General de la Junta de Extremadura, constituyendo esto una "grave dejación de funciones", situación que pondrán en conocimiento de la autoridad laboral para que se ejerzan las acciones oportunas.
08 septiembre 2024
La diferencia de "oportunidades y trato institucional" entre...
08 septiembre 2024
Una mujer de 60 años resulta herida al ser atropellada en Puebla...
08 septiembre 2024
Vox: En discurso de Guardiola, falta reivindicación de aquello...
08 septiembre 2024
2025 será un año importante en la reivindicación y divulgación...
08 septiembre 2024
Reivindicación AVE y el anuncio retirada Alvaro Martín, en...
La Junta de Extremadura destina una partida de 2,5 millones de euros y el plazo permanecerá...