iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

PP de Entrín Bajo reprocha al gobierno local del PSOE que haya convocado ni un solo pleno

En todo 2024, que "no" dé acceso a las actas municipales de los que se pudieron llevar a cabo en 2023, y que el PSOE "dificulta" labor fiscalización

11 julio 2024

Ep

El Partido Popular de la localidad pacense de Entrín Bajo ha reprochado que el equipo de gobierno local socialista no haya convocado "ni un solo pleno" municipal en todo 2024, que "no" dé acceso a las actas municipales de los que se pudieron llevar a cabo en 2023, y que el PSOE "dificulta" con esta actitud "la legítima labor de fiscalización a la gestión municipal que corresponde a la oposición".

Así, el PP pide que el equipo del PSOE del alcalde, Eduardo Jiménez, actúe de forma "acorde a la legalidad y normalidad democrática", y convoque plenos municipales donde debatir los proyectos que afectan al día a día de la localidad, permitiendo a los ediles del Partido Popular "representar a sus electores acorde a ley y reglamento municipal".

Según indica, al inicio de este legislatura "se acordó que la celebración de los plenos municipales se haría cada tres meses", algo que el PSOE está "incumpliendo sistemáticamente, gobernando mediante Decretos de Alcaldía sin dar explicaciones a nadie ni consensuar nada ni facilitar información alguna sobre la acción del gobierno local en Entrín Bajo".

Para el Partido Popular entrinero, esta forma de gobernar "no está beneficiando en nada el desarrollo del municipio". "La gestión del PSOE de Entrín Bajo es incapaz de dar soluciones a los problemas del día a día de la localidad que cada día tiene peores servicios y mantenimiento", indica en nota de prensa el PP.

Prueba de ello, subrayan los 'populares', es que desde hace "meses" hay calles "enteras" de la localidad soportando "graves problemas" de alumbrado público y de turbiedad en el suministro de agua potable, sin que el equipo de Eduardo Jiménez haya puesto sobre la mesa "solución alguna" ni haya mostrado "la más mínima preocupación al respecto".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.