iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Medina de las Torres revivirá su pasado romano en la XI edición de Contributa Lúdica

La principal novedad será la representación de la obra 'La Aparición', la cual se acaba de representar durante cinco días en el Festival de Mérida.

11 julio 2024

La localidad pacense de Medina de las Torres volverá a recrear su pasado romano entre los días 19 y 27 de julio a través del Festival Contributa Lúdica, que este año celebra su decimoprimera edición.

En concreto, esta festividad, una de las más representativas de la provincia "para conocer el pasado romano de nuestra tierra", se compone de actividades lúdicas, culturales, deportivas, gastronómicas y turísticas.

La principal novedad de la presente edición será la representación de la obra 'La Aparición', la cual se acaba de representar durante cinco días en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La presentación de esta edición ha sido realizada por Paqui Silva, diputada provincial; Isaac Rodríguez; alcalde de Medina de las Torres; Alba González, concejala de Turismo; y Marián García, historiadora. Precisamente, la primera de ellas ha señalado que Contributa Lúdica es “una de las fiestas más representativas para conocer y recrear el pasado romano de nuestra tierra”.

Igualmente, Silva ha destacado el “éxito” que ha alcanzado y del cual Medina de las Torres “puede presumir tanto dentro como fuera de Extremadura”; al tiempo que ha reiterado el apoyo de la Diputación para que siga creciendo.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido a la institución provincial “su compromiso con el patrimonio de los pueblos”, manifestando el “enorme orgullo” que supone para el suyo ensalzar su pasado romano y que, a la misma vez, los visitantes conozcan la localidad.

Como viene siendo habitual, el evento contará con una amplia y variada oferta de actividades para todos los públicos, algunas de ellas dedicadas a los niños, según ha destacado la historiadora Marián García, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Así pues, entre ellas destacan una cata maridaje a cargo de Viñaoliva; un mercado romano con la animación de la compañía Tupá Percusión Teatral; una yinkana romana; y varios talleres: uno de recortables en 3D, otro de escudos y uno de calendario romano.

Sin embargo, la actividad más destacada y principal novedad de esta edición será la representación de la obra teatral 'La Aparición', de producción extremeña, que se ha interpretado recientemente en el Festival de Teatro de Mérida. Ésta tendrá lugar el sábado 27 en la ciudad romana de Contributa Iulia, que contará para la ocasión con un aforo de 600 localidades gratuitas.

A este respeto, la concejala de Turismo, Alba González, ha subrayado que nunca antes se habían interpretado obras que se encuentran vigentes en la programación del festival emeritense, sino que solían ser otras de ediciones anteriores. En su opinión, se trata de un “elemento diferenciador” que otorgará “un plus” al Festival, por lo que ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz para lograrlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.