iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Diputación colabora en curso especialización para redactar proyectos con fondos europeos

Los participantes aprenderán a elaborar proyectos que puedan ser financiados por los Fondos de Cohesión de la UE.

10 julio 2024

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, colabora en un curso de especialización para redactar proyectos con fondos europeos y con el proyecto #CohesionLabEu, una iniciativa organizada por la consultoría Euradia, especializada en Políticas, Programas y Fondos de Unión Europea, y que está cofinanciada por la Unión Europea a través de la Dirección General de Política Regional.

En concreto, este proyecto se enmarca en el programa IMREG, cuyo objetivo es promover el conocimiento y uso de los fondos europeos de cohesión, especialmente en zonas afectadas por el reto demográfico.

Así pues, el curso está diseñado para capacitar a los participantes en la elaboración de proyectos que puedan ser financiados por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

A lo largo del mismo, los asistentes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre los principios, procesos y requisitos de estos fondos, y desarrollarán habilidades para redactar propuestas de proyectos alineadas con las prioridades de la UE.

A su vez, esta formación, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de forma online, está dirigida a profesionales involucrados en la gestión, planificación y ejecución de proyectos financiados por la Unión Europea.

Cabe destacar que la asistencia es gratuita y requiere inscripción previa, a través de la web del proyecto #CohesionLabEu, https://cohesionlab.eu/evento/curso-de-redaccion_proyectos/, según indica en una nota de prensa la Institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.