iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

‘Zumbando’ y Diputación colaboran en el mayor evento deportivo y solidario de Extremadura

Cuenta con una dimensión peninsular, pues Portugal es un público más al que se invita a disfrutar de la cita y hacia donde también van las donaciones.

08 julio 2024

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha recibido a la organización del evento 'Zumbando' que, en sus siete ediciones, ha logrado recaudar más de 40.000 euros desde la provincia a través de movimiento físico, la música y el baile, todo ello con el objetivo de ayudar, en sus diferentes celebraciones, a las asociaciones enfocadas en colectivos con alguna necesidad especial.

Así pues, junto a Altafit y el Centro Comercial El Faro, la entidad que lo ha promovido, la institución provincial pacense colabora con el mismo y, en concreto, desde el Área de Cultura, Deportes y Juventud se han sentado a escuchar el enfoque del proyecto desde hace varios años y recientemente para este 2024.

En concreto, Ricardo Cabezas ha recibido a Curro López, representante de la iniciativa, para conocer los detalles de esta edición que beneficiará a Aspace Badajoz y Appacdm Elvas, organizaciones que ayudan a personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

En este punto, la Diputación pacense ha recordado que ‘Zumbando’ cuenta con una dimensión peninsular, ya que Portugal es un público más al que se invita a disfrutar de la cita y hacia donde también se dirigen las donaciones. Con todo ello, el evento ha conseguido reunir en un mismo espacio a casi 1.100 participantes, cifra que espera superarse con creces este año.

Así pues, para Cabezas, "comprobar la generosidad de los ciudadanos de esta tierra y poder contar con la de nuestros hermanos portugueses es un lujo del que pocas provincias pueden presumir"; algo que se volverá a vivir el 21 de septiembre en El Faro de la capital pacense, con la novedad esta vez de los dos días con saber a aperitivo que tendrán lugar en Campomayor, el 7 de septiembre, y en Elvas, donde se hará un preludio de zumba el día 14.

"Evidencia clara de que los pueblos no se quedan nunca atrás en las actividades propuestas y de que hay que contar con ellos", ha manifestado el diputado provincial, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la reunión preparatoria han estado presentes también los concejales en el Ayuntamiento de Badajoz Nuria Cabanillas y Hernán Álvarez, ambos pertenecientes al Grupo Municipal Socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.