iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Contribuyentes de la provincia de Badajoz valoran actividad del OAR con 4,67 sobre 5

Y, los ayuntamientos con un 4,34, también sobre 5, según las encuestas de satisfacción con la actividad y servicios

26 junio 2024

Los contribuyentes de la provincia pacense han valorado la actividad del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR) con un 4,67 sobre 5, y los ayuntamientos con un 4,34, también sobre 5, según las encuestas de satisfacción con la actividad y servicios que se prestan por el organismo y realizadas a los grupos de interés.

De esta forma, se ha señalado, en el Consejo Rector del OAR, que ha tomado conocimiento en su sesión ordinaria del mes de junio del Informe de la revisión del Sistema de Gestión de la Mejora del año 2023, vinculado al modelo de Excelencia EFQM.

En dicho informe, se han destacado, por un lado, los datos positivos relativos al porcentaje de ejecución del Plan Estratégico 2021-2023, en el que ha participado en grupos de trabajo más de la mitad del personal del OAR, y, por otro, el incremento de felicitaciones que ha recibido el organismo de los ciudadanos, un total de 658, y la tendencia positiva en cuanto a los datos relativos a sugerencias y quejas recibidas, que disminuyen hasta 20 en relación con años anteriores.

Del mismo modo, se ha informado de las encuestas de satisfacción con la actividad y servicios que se prestan y que se han realizado a los grupos de interés, ante lo que la diputación pacense ha señalado que los resultados obtenidos de los ciudadanos y ayuntamientos de la provincia, un 4,67 y un 4,34, ambos sobre 5, respectivamente, y del propio Consejo Rector, un 8,9 en una escala del 1 al 10.

En relación con las delegaciones de competencias de ayuntamientos de la provincia en el OAR, el Ayuntamiento de Higuera de la Serena encomienda la gestión de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico y efectúa la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como la adhesión al convenio, mientras que San Pedro de Mérida y la entidad local menor de Ruecas hacen lo propio, pero en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Para finalizar, la vicepresidenta del Organismo, María López López, ha informado sobre la tramitación del expediente de la 11ª Convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables a entidades locales de la provincia (FEAR), cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 6 de junio y que ha tenido gran acogida. En concreto, se han presentado un total de 36 solicitudes de 34 municipios, una entidad local menor y una mancomunidad de municipios.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.