iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

El V concurso de desayunos de Badajoz otorgará premio especial al mejor de la eurociudad

El plazo de inscripción a través de la web del certamen o el correo saboreabadajoz@aytobadajoz.es comienza el 25 de junio y finaliza el 10 de julio.

20 junio 2024

Ep.

El V Concurso 'Badajoz, capital del desayuno' concederá un premio especial al mejor desayuno de la eurociudad Eurobec que conforma la capital pacense junto a las localidades lusas de Elvas y Campomayor para quienes incluyan ingredientes portugueses o transfronterizos.

Tal y como ha señalado el concejal delegado de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea, en la presentación del concurso, el plazo de inscripción a través de la web del certamen o el correo saboreabadajoz@aytobadajoz.es comienza el 25 de junio y finaliza el 10 de julio.

Para el edil, esta quinta edición que supone su "consolidación" tras estas cuatro ediciones desarrolladas desde su inicio en 2020 de una de las actividades que tiene más repercusión a nivel municipal de las organizadas por el ayuntamiento y que en 2023 alcanzó casi 200.000 impactos en las diferentes redes sociales municipales, con 120.000 usuarios únicos detectados que interactuaron con las publicaciones de la pasada edición.

En esta ocasión, dan un "paso más", siguen apostando por la profesionalización del concurso y empezará 15 de julio y hasta el 30 de septiembre con dos semanas más para aprovechar la vuelta de las vacaciones en una época "buena" para la hostelería, con lo que se permite que quienes no hayan podido durante el verano puedan probar los diferentes desayunos, a la vista, también del número de establecimientos participantes, 52 en 2023.

El concurso presenta dos novedades, la primera de ellas una web propia del concurso que centraliza la información del mismo para los establecimientos participantes y los ciudadanos con un "atractivo" diseño, ya plenamente operativa y adaptada a los dispositivos móviles, además de contar con traducción automática al ingles y el portugués.

Entre sus funcionalidades, ha citado el formulario de inscripción para los participantes, galería fotográfica con los desayunos que presentan los establecimientos o enlaces al Facebook para el voto popular.

La segunda novedad es el nuevo premio especial dedicado al mejor desayuno de la Eurobec, ante lo que ha expuesto que el principal atractivo de Badajoz es su condición transfronteriza, que se refleja a nivel turístico y gastronómico, dado que el hecho de tener otro país con otra cultura y otra gastronomía a cinco minutos es su "principal punto fuerte turístico" y quieren volcarlo también en el aspecto culinario y en el concurso, que premiará la utilización de ingredientes portugueses o típicos de la raya en la elaboración del desayuno.

PREMIOS

En cuanto a las categorías de los premios, son cuatro entre el jurado popular a través de la votación de Facebook, el técnico, el de la prensa y el saludable, cada una con tres premios dotados de 500, 300 y 200 euros.

También hay cuatro premios especiales entre el más original, el mejor servicio, sin gluten y el mejor desayuno Eurobec, cada uno dotado con 250 euros.

El desayuno con bebida seguirá teniendo un precio máximo de 5 euros IVA incluido y en las bases también se incluyen penalizaciones en el caso de que el establecimiento concursante incumpla los requisitos que deben reunir, como que no disponga del desayuno con el cual participan durante el período del concurso. El jurado podría no puntuarles o podrían dejar de participar en caso de infracción grave.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.