iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Gastronomía y astronomía se unen en Gastrostar en el entorno de Monesterio

Se ha presentado en la Diputación de Badajoz la VI Muestra Gastrostar, un evento que celebrará el 20 de julio en el entorno del Monasterio de Tentudía.

19 junio 2024

La gastronomía y la astronomía que se fusionan en este evento, son dos recursos turísticos contemplados por la Diputación de Badajoz para el desarrollo de sus políticas turísticas destinadas al crecimiento económico de los municipios.

La presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, Felicidad Hernández, dijo que el marco de Gastrostar es el Monasterio de Tentudía, una iglesia fortaleza y el punto más alto de la provincia de Badajoz. 

Según Felicidad Hernández, las características de este espacio natural sólo permiten la asistencia de 250 personas que que se pueden inscribir en la web gastrostartentudia.com.

Posteriormente, se hará un sorteo entre todas las solicitudes recibidas que proceden de personas, sobre todo, de la provincia de Badajoz, Sevilla y Madrid. 

La cena bufete estará acompañada por música y también habrá una interpretación de las estrellas. Hay que recordar que la provincia de Badajoz, gracias a la baja contaminación lumínica y el buen clima, es uno de los lugares más importantes de la península ibérica para la observación de las estrellas. 

La diputada provincial Lourdes Linares, destacó la calidad de los platos que se ofrecen durante la cena, con productos autóctonos y caldos de la tierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.