iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

PSOE urge a Junta rectificar su decisión de retirar fondos del regadío de Tierra de Barros

Según Eva Mª Pérez, “el PP de la señora Guardiola, nunca creyó en este proyecto y para ello ha tenido que engañar a los regantes y a sus socios de VOX".

12 junio 2024

La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, ha exigido a la Junta la "rectificación" de su decisión de retirar 207 millones de euros al proyecto de regadío de Tierra de Barros ratificada en la mañana de este mismo miércoles en la celebración de la Comisión de Seguimiento de los Fondos del Programa de Desarrollo Rural.

“Exigimos que la Junta de Extremadura rectifique la decisión que hoy ha adoptado de poner punto y final a este proyecto condenando de este modo al sector agrario extremeño”, ha declarado la dirigente socialista, para quien estos hechos constatan lo que los socialistas vienen advirtiendo desde hace tiempo sobre el "desmantelamiento y entierro" de este proyecto.

A su vez, para la vicesecretaria del PSOE extremeño, ya no hay ninguna duda de que “el Partido Popular de la señora Guardiola, nunca creyó en este proyecto y para ello ha tenido que engañar a los regantes, a sus socios de VOX, que han sido el tonto útil en toda esta trama y también a los extremeños y extremeñas”.

Igualmente, el PSOE de Extremadura también ha exigido al Gobierno del PP que reactive el encargo con la empresa pública TRAGSATEC para continuar con los trabajos de expropiaciones de fincas, que no se resuelva el convenio del proyecto (como mucho se plantea elaborar una adenda) y que se siga trabajando para poner en marcha la licitación de las obras del regadío.

"ESCAPISMO POLÍTICO" DE GUARDIOLA

En este mismo sentido, Eva María Pérez ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que mientras la Junta retiraba en la comisión de seguimiento, el presupuesto al proyecto de regadío, "la señora Guardiola pedía desde Plasencia que sea el Gobierno de España quien lo financie", según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

“Que la señora Guardiola nos diga esta misma mañana que el Gobierno de España asigne los fondos, que ella misma ha retirado a este proyecto, es un ejercicio de escapismo político que ni el propio Houdini”, ha manifestado Pérez, al tiempo que ha recordado que cuando este proyecto comenzó a gestarse, desde Extremadura no se reclamó al gobierno de Rajoy financiación para el mismo, pero sí lo hacen ahora que gobierna Pedro Sánchez”.

“Porque para la señora Guardiola, la culpa siempre es de otros”, ha añadido la vicesecretaria del PSOE extremeño, quien ha reiterado la importancia de que el Gobierno extremeño rectifique en la decisión tomada, a la que también se han opuesto sindicatos y algunas organizaciones agrarias y lo haga “al igual que ha hecho" con los premios de Educación 'Tomás García Verdejo'.

“Nos alegramos de la rectificación y pedimos que hagan lo mismo con los comedores escolares, pues 2.200 familias extremeñas se van a quedar sin comedor escolar por la decisión del PP de rebajar los impuestos a los que más tienen, en detrimento de los que más lo necesitan", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.