iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

300.000 euros en mejoras de equipamiento médico e infraestructuras en Hospital de Llerena

Un nuevo equipo para las cirugías de próstata del servicio de Urología y un videolangiroscopio para el servicio de Anestesia, entre otros.

12 junio 2024

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido más de 300.000 euros para mejorar las infraestructuras y el equipamiento médico y técnico del Hospital de Llerena.

Por un lado, en cuanto al equipamiento técnico, se ha adquirido un nuevo ecógrafo para Urgencias, un ergómetro con electrocardiograma y, tres nuevos equipos para el laboratorio de Anatomía Patológica.

Por otro lado, se han llevado a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar la climatización de consultas externas y de la zona de admisión, mejoras en las zonas quirúrgicas, así como la reparación y mejora de techos de quirófanos y el pintado de interiores, entre otras.

Asimismo, se va a dotar al hospital de dos nuevos equipos de anestesia y un ecógrafo para Ginecología; y, se ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de guardias de traumatología y radiología con el que se ha conseguido reducir la lista de espera.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, cabe señalar que desde octubre de 2023 a mayo de 2024 se han llevado a cabo un total de 2.315, lo que suponen 200 más que el periodo anterior.

Sobre las consultas externas, en este mismo periodo, se han realizado 46.310, lo que suponen 2.000 atenciones más con respecto a la legislatura anterior.

Cabe indicar, que recientemente se han incorporado cinco residentes nuevos que han terminado su formación MIR, se han cubierto cinco vacantes por interinidad y se han renovado los contratos de un traumatólogo y de una microbióloga.

Para cubrir vacantes, jubilaciones y sustituciones, se ha reforzado el servicio de Hematología con una tercera hematóloga y se han contratado once facultativos de Atención Primaria.

Y, se han sumado a la plantilla del personal no sanitario ocho nuevos empleados, se han creado seis nuevas plazas de personal no facultativo y se han contratado 17 personas más de refuerzo, que se suman a las 13 también de refuerzo destinadas en distintos servicios del hospital.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.