iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Policía Nacional de Almendralejo se suma a la Semana de la Administración Abierta

Ha celebrado una jornada de puertas abiertas especialmente dirigida a los estudiantes de los centros educativos de la localidad.

10 junio 2024

La Policía Nacional se ha sumado en Almendralejo a la Semana de la Administración Abierta 2024, en la que habrá jornadas de puertas abiertas y exhibiciones en varias ciudades.

En el marco de esta iniciativa, la Comisaría Local de Almendralejo ha celebrado este lunes una jornada de puertas abiertas especialmente dirigida a los estudiantes de los centros educativos de la localidad.

Así, se les ha brindado al alumnado la oportunidad de acercarse a la actividad policial y conocer las diversas tareas que realiza el personal de Guías Caninos, Medios Aéreos y Policía Científica, así como los diferentes vehículos policiales.

Según la Policía, la Semana de la Administración Abierta es una iniciativa anual global impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto cuyo objetivo principal es reforzar los vínculos entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas, promoviendo una cultura de gobernanza que se caracteriza por su transparencia, integridad, responsabilidad, participación ciudadana y colaboración.

Este año, España se une a esta iniciativa con una serie de eventos diseñados para acercar a los ciudadanos a la administración pública.

Estas actividades serán una oportunidad para que los ciudadanos conozcan más de cerca la actividad que realiza la Policía Nacional, comprendan mejor su trabajo y contribuyan a una administración pública más abierta y transparente.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.