iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Gragera: El PP sigue "más fuerte que nunca" tras resultados de las elecciones en Badajoz

"Yo creo que el proyecto del Partido Popular en Europa ha convencido, el proyecto del Partido Popular de Extremadura también ha convencido".

10 junio 2024

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado, tras los resultados de las elecciones europeas de este domingo 9 de junio, que el Partido Popular en la ciudad "sigue no solo fuerte, sino más fuerte que nunca" y que es "un espaldarazo y un respaldo también" a las políticas que llevan y desarrollan desde el ayuntamiento.

De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por su valoración de resultados electorales del 9J, según los cuales en la ciudad de Badajoz el PP ha resultado el ganador con el 47,66 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 26,28 por ciento.

En Extremadura también ha ganado el PP al conseguir el 41,44 por ciento de los votos, mientras que el PSOE queda en segundo lugar con el 36,58 por ciento de los votos.

Al respecto, el primer edil 'popular' ha realizado una valoración "muy positiva" y ha reafirmado que están "muy contentos, muy agradecidos, muy satisfechos" del "enorme resultado" que han conseguido en la ciudad de Badajoz, donde han llegado casi al 47,7 por ciento de los votos, con una diferencia "muy, muy amplia" respecto al segundo, que ha sido el PSOE, de más de 21 puntos, lo cual "habla a las claras de varias cosas".

"Yo creo que el proyecto del Partido Popular en Europa ha convencido, el proyecto del Partido Popular de Extremadura también ha convencido, hemos ganado por primera vez las elecciones europeas tanto en la provincia de Badajoz como en la provincia de Cáceres", ha remarcado, a lo que ha añadido que, "por supuesto, el Partido Popular en la ciudad de Badajoz sigue no solo fuerte sino más fuerte que nunca".

Así, están "muy contentos, muy agradecidos" y lo ven "un espaldarazo y un respaldo también" a las políticas que llevan y desarrollan desde el Ayuntamiento de Badajoz, a la par que ha destacado que han conseguido y obtenido "una vez más la confianza de los pacenses", con una distancia "muy muy amplia" y "la segunda más amplia de toda España en capitales de provincia"; algo que les hace estar "muy agradecidos, muy orgullosos", y "sobre todo" les da "un empujón más para seguir trabajando y para seguir transformando esta ciudad", que es lo que les han pedido los vecinos, ha dicho.

Interpelado también por cómo valora que una agrupación de electores como 'Se acabó la fiesta' obtenga tanto apoyo dada su reciente trayectoria– en la ciudad de Badajoz ha quedado por delante de Sumar y Podemos -, Ignacio Gragera ha considerado que el análisis se debe hacer a nivel general y que la gente vota lo que quiere y él mismo ve que "es muestra un poco del cansancio, del hastío que puedan mostrar algunos ciudadanos".

"Yo me quedo con lo que a nosotros nos toca, que es el respaldo mayoritario, muy mayoritario, de la ciudad y muy mayoritario del conjunto de la región y por supuesto también en España, y a partir de aquí nosotros tenemos que trabajar, sabiendo que el objetivo está claro, que es el de mejorarle la vida a los vecinos, siempre proponiendo y siempre haciendo cosas", ha apuntillado, junto con que no es partidario "del voto de castigo", pero no es "todo el mundo" y, "por tanto", la gente es "libre" de votar lo que quiera.

Eso sí, ha continuado, van a trabajar y van a seguir trabajando en proponer medidas y en intentar que Extremadura y España "tengan un peso específico e importante en Europa", y que las grandes políticas europeas, "en las que se deciden muchas cosas del día a día", la región extremeña tenga "su sitio", "su sello" y "su peso" para poder intentar avanzar y alejarse "de esas últimas filas de todos los ranking que hemos venido sufriendo durante mucho tiempo" y ante lo que se ha mostrado "convencido" de que "poco a poco" va a "salir de ahí".

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo de su presencia en la inauguración de la turbina de la Estación de Tratamiento de Agua de Santa Engracia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.