iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Del 21 al 23 de junio, Segura de León difundirá su riqueza gastronómica

Localidad pacense difundirá su patrimonio cultural y natural y su riqueza gastronómica, en la V Edición del certamen 'Segura, para comérsela"

03 junio 2024

La iniciativa, organizada por el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Badajoz, se desarrollará del 21 al 23 de este mes de junio.

Durante el desarrollo de la feria, se llevarán a cabo numerosas actividades que incluyen degustaciones, actuaciones musicales, rutas senderistas, talleres de cocina familiar, cocina en vivo, taller de corte de jamón, concursos de tapas, junto con visitas al Castillo Medieval Santiaguista y Gymkana turística digital, entre otras.

Este año se repetirá la iniciativa del año anterior de la "chikiferia", que incluirá actividades lúdicas para los más pequeños como talleres gastronómicos, zona de juegos, o juegos populares.

La feria contará además con la participación de seis restaurantes, tres locales y tres foráneos, que prepararán dos tapas cada uno, cuyos ingredientes principales son el cerdo y la ternera.

Además, se podrán adquirir productos artesanos y se instalarán stands promocionales y de asociaciones, así como un punto violeta en el punto de información turística situado en el ayuntamiento.

Durante la celebración de la feria y como inicio de fiesta, se realizarán las V Jornadas Técnicas sobre Gastronomía, con el objetivo de divulgar las cualidades del cerdo ibérico y del vacuno extremeño como materia prima de calidad y analizar su pasado, presente y futuro en la gastronomía extremeña, así como su impacto económico.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.