iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

La Diputación de Badajoz pone en marcha el programa Bienestar y empleabilidad de la mujer

Éste se realiza de manera específica en el contexto de La Escuela Extremadura con futbolistas profesionales o semiprofesionales.

24 mayo 2024

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad, y la Fundación Xcalibur, han puesto en marcha el programa ‘Bienestar y empleabilidad de la mujer’.

El programa combina el deporte femenino y tiene un objeto formativo para la empleabilidad y el deporte como arma de fortalecimiento.

El objetivo final es que estas mujeres promuevan su bienestar físico, mental y emocional, así como la adquisición y difusión de los conocimientos que han desarrollado en el programa con el fin de favorecer el empleo una vez que finalizan su carrera como deportistas.

En la presentación, Emilia Parejo, coordinadora de Igualdad, dijo que el deporte es uno de los ejes que mejor funciona para la igualdad. 

Mientras, Laura Blanco, directora del programa, destacó que éste se centra en promocionar la igualdad, en principio, en el fútbol; garantizar un bienestar emocional a las jugadoras; proporcional espacios y herramientas profesionales; y tras el aprendizaje, prestar un servicio.

En total, son 23 mujeres entre los 16 y 30 años que, desde el mes de enero, están participando en talleres presenciales y online, además de sesiones grupales. 

Ellas son las que, posteriormente, trasladarán a niños y niñas deportistas de pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, su aprendizaje. 

Mientras, Javier Lezcano, director general de la Fundación Xcalibur, dijo que el fútbol es una extraordinaria herramienta de comunicación para la mujer. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.