iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

SES contratará servicio de lavado y tratamiento excedentes de ropa en centros de Badajoz

También establecerá un acuerdo marco para la contratación del suministro de guantes para el SES, por procedimiento abierto, por más de 4,4 millones.

21 mayo 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de lavado y tratamiento integral de los excedentes de ropa de lavandería centralizada de los centros sanitarios dependientes de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz, mediante tramitación ordinaria y por procedimiento abierto, por un importe de 1.016.449,37 euros.

En este caso, la contratación de esta prestación "va unida a la salud y a la calidad ofrecida a los usuarios", según señala la Junta, que apunta que "una perfecta adecuación de este servicio a las necesidades concretas de los centros supone una mejora importante en la calidad asistencial", apostilla.

SUMINISTRO DE GUANTES PARA EL SES

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para el establecimiento de un acuerdo marco para la contratación del suministro de guantes para el SES, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, por un importe de 4.452.298,15 euros para un período de 24 meses.

Según explica el Ejecutivo regional, los guantes, además de proteger a los profesionales, deben proteger la salud de los pacientes en el entorno clínico, y deben utilizarse cuando hay posibilidades de contacto de las manos con sangre, materiales infecciosos, mucosas, piel no intacta, cuando se realicen técnicas invasivas y se manipulen utensilios o superficies contaminadas, etcétera, señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.