iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Mujeres operadas de cáncer de mama protagonizan en Badajoz un desfile de lencería y baño

La AECC busca proporcionar un momento de visibilidad, superación y conocimiento tanto para la mujer operada de cáncer de mama como para su familia.

20 mayo 2024

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado para este martes, 21 de mayo, un desfile de lencería y baño protagonizado por mujeres operadas de cáncer de mama, en el Hotel Zurbarán de Badajoz a las 18:30 horas.

En concreto, se trata de un evento que se centra en proporcionar un momento de visibilidad, superación y conocimiento tanto para la mujer operada de cáncer de mama como para su familia. Tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Así pues, los asistentes al evento podrán conocer al equipo de apoyo que trabaja en la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz atendiendo a los enfermos oncológicos y a sus familias en sus necesidades psicológicas, sociales y cuidados estéticos y también informándoles de los recursos que existen para la normalización posible en la actividad diaria, según informa en una nota de prensa la AECC.

Además, de manera previa al desfile, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el taller 'Nutrición y cáncer. Que tu alimento sea tu medicina', impartido por la farmacéutica y nutricionista Rosario Trigo. En este caso solo hay 25 plazas disponibles, y se pueden reservar vía telefónica.

Por otra parte, cabe apuntar que la Asociación Española contra el Cáncer celebra en total cuatro desfiles de mujeres operadas de cáncer de mama. El primero tuvo lugar en Don Benito el 15 de mayo, y tras el de Badajoz tendrán lugar en Montijo (24 de mayo) y Zafra (11 de junio).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.