iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

4,8 millones al contrato de mantenimiento de parques del río Guadiana en Badajoz

Partida del Ayuntamiento de Badajoz, tiene una duración de cuatro años y contempla mejoras como la vigilancia nocturna o plantación de árboles

17 mayo 2024

El Ayuntamiento de Badajoz destinará un total de 4.799.944,6 euros para el servicio de conservación y mantenimiento de los parques del río Guadiana y de las zonas verdes de los barrios de la margen derecha de la ciudad de Badajoz, para los próximos cuatro años

La Plataforma de Contratación ha publicado este contrato, para el que el plazo de presentación de ofertas permanece abierto hasta el 14 de junio, y cuyo importe duplica el del contrato actual.

Un contrato que, permitirá atender "de manera específica todos los barrios de la margen derecha de la ciudad, así como los parques del Río Guadiana", y contempla la contratación de un mínimo de 21 personas distribuidos en un técnico ingeniero agrónomo o similar, ocho oficiales jardineros y 12 jardineros, así como contar con seis vehículos con diferentes especificaciones.

En el contrato, se contemplan mejoras que puntúan con un 20 por ciento, como la inclusión de la vigilancia nocturna en el parque del Río en la margen derecha en horario de 23,00 a 7,00, a lo que sumará 7 puntos con un vigilante y 14 puntos, con dos.

También se puntuará con un máximo de seis puntos aquellas ofertas que establezcan la plantación de árboles, dos puntos la relación de 30 árboles al año, 4 puntos por 60 al año y 6 puntos, con 90 al año.

El concejal delegado de Parques y Jardines, Rubén Galea, ha destacado que este contrato "supone una mayor y mejor calidad a los servicios para mantener los parques y jardines de la margen derecha, así como los parques del río, uno de los mejores de España".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.