iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

El PSOE advierte que PP quiere resolver el convenio de Tierra de Barros para enterrarlo

Afirma lo que pretende el PP es resolver el convenio del proyecto para liberar y así poder desviar el dinero conseguido por el anterior gobierno socialista

17 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (17/05/2024) | Actualizado: 13:54 (17/05/2024)

El PSOE de Extremadura denuncia que "el gobierno de la señora Guardiola no cumple con sus compromisos respecto al convenio de colaboración para la transformación en regadío en Tierra de Barros, que fue firmado por la Junta de Extremadura y la Comunidad de Regantes en noviembre de 2022".

Los socialistas alertan a los regantes de que lo que pretende el PP es resolver el convenio del proyecto para liberar y así poder desviar el dinero conseguido por el anterior gobierno socialista y así enterrarlo definitivamente.

El PSOE señala que el citado documento recoge una serie de obligaciones contraídas por cada una de las partes, entre las que se incluye, que la Junta de Extremadura debería completar las expropiaciones de los terrenos, "tarea que debería haber finalizado y que el gobierno de María Guardiola ha abandonado totalmente. Prueba de ello es el despido de los trabajadores de la empresa Tragsatec encargados de realizar estos trabajos".

Los socialistas advierten que," con este evidente incumplimiento por parte de la señora Guardiola, lo único que se persigue es la resolución del convenio, y disponer de esta manera de los fondos para otros fines".

Asimismo, han recordado que "la firma del convenio se produjo tras la autorización de la consejera de Agricultura del anterior gobierno socialista para que los créditos destinados a la realización del proyecto de regadíos quedasen retenidos y ese dinero no pudiera ser destinado a otro fin que la puesta en marcha del proyecto".

Del mismo modo, los socialistas avisan que, "si el convenio se extingue por este flagrante incumplimiento de la Junta de Extremadura, el presupuesto FEADER, esto es, 207 millones de euros con los que estaba prevista la financiación del proyecto, quedaría completamente liberado y podría ser utilizado para cualquier otra cosa".

El PSOE de Extremadura considera que "esta dejadez de funciones del gobierno de la señora Guardiola constata el interés por destruir el proyecto de Regadíos de Tierra de Barros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.