quiron salud
  • |
Región Digital

En el Salón del Jamón, Bautista subraya importancia económica del cerdo ibérico en región

Ha resaltado que, en la campaña de montanera 2023-2024, se han certificado más de 209.000 cerdos para sacrificio como ibérico de bellota

11 mayo 2024

Durante la inauguración de la 34º Edición del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, junto al alcalde de la localidad, Raúl Gordillo, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado la importancia económica del cerdo ibérico en la región.

Este evento, que se ha convertido en un referente nacional, reúne a criadores, industriales, comerciales, productores y amantes del cerdo ibérico.

Bautista ha asegurado que, "desde el Gobierno de María Guardiola, vamos a luchar para revertir cualquier política de ámbito estatal o derivada de las políticas europeas que puedan representar un riesgo para la viabilidad de las explotaciones".

Además, ha añadido que "no se puede ahogar en papeles y burocracia a quienes se dedican a la crianza, producción y comercialización de los productos derivados del cerdo ibérico". El consejero ha anunciado que se está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico para el Sector Porcino en Extremadura, en colaboración con la Universidad de Extremadura y el sector, para impulsar la industria y ha enfatizado en la importancia del relevo generacional y el papel creciente de las mujeres en este ámbito.

Por su parte, el alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, ha agradecido el apoyo de instituciones, patrocinadores, entidades y profesionales del sector, subrayando la apuesta del ayuntamiento, en esta edición, "para dotar de más contenido y revitalizar este certamen sobre la base de la profesionalidad, la promoción y un programa atractivo de actividades".

Durante dicho evento, se ha rendido homenaje a Martín García Garzón, presidente del Grupo Montesano, por su trayectoria profesional.

El consejero, junto al alcalde de Jerez de los Caballeros, ha recorrido los stands y ha tenido la oportunidad de conversar con los diferentes profesionales del sector porcino.

El Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que se celebra estos días en Jerez de los Caballeros ofrece múltiples oportunidades para los visitantes y vecinos, y el consejero ha animado a todos a disfrutar del amplio programa de actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.